Aprueban en Consejo acuerdo para elegir rector en la UAEM

0
886

El Consejo de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, el acuerdo que establece las bases para el proceso de elección del rector de la institución para el periodo 2009-2013; asimismo, el máximo órgano colegiado integró la Comisión Especial Electoral que indica la legislación universitaria para el conocimiento de este proceso de elección.

La publicación de la convocatoria para el registro de aspirantes será el próximo 6 de marzo; en tanto, la solicitud de registro de aspirantes al cargo de rector deberá presentarse por escrito ante la Comisión Especial el día 17 de marzo, en la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría de la institución.

La Comisión Especial Electoral, que será presidida por el rector José Martínez Vilchis, quedó integrada por ocho consejeros académicos: los directores de la Facultad de Derecho, Enrique Vega Gómez; Ciencias de la Conducta, Alejandra Moysén Chimal, y Lenguas, Manuel Garduño Oropeza;así como el del Plantel “Ignacio Ramírez Calzada”, Lorenzo Contreras Garduño. Así como los profesores Hugo del Pozzo Rodríguez, de Contaduría y Administración; Yesenia García Zepeda, de Enfermería y Obstetricia; Javier Arzuaga Magnoni, de Ciencias Políticas y Sociales; y Jerónimo Mancilla Popoca, representante del Nivel Medio Superior.

De igual manera, la conforman los consejeros alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria “Ignacio Ramírez Calzada” y “Angel María Garibay”; y de las facultades de Turismo y Gastronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Planeación Urbana y Regional, Economía, Medicina y Humanidades.

Las jornadas de promoción y comparecencias institucionales de los aspirantes, que tienen por fin exponer sus puntos de vista y programa de trabajo sobre el presente y futuro de la UAEM, así como establecer comunicación con la comunidad universitaria de los diversos planteles de la Escuela Preparatoria, Organismos Académicos, Centros Universitarios, dependencias académicas, administrativas y asociaciones sindicales se realizarán del 18 de marzo al 30 de abril.

La auscultación cualitativa del proceso se llevará a cabo los días 20 al 24 de abril; en tanto, la cuantitativa se realizará antes del 7 de mayo. La Sesión Extraordinaria en la que el Máximo Órgano Colegiado de la UAEM realizará la elección de rector se celebrará el día 14 de mayo.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.