El Juzgado Cuarto de lo Penal ordenó el arraigo por 40 días para nuevo presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, acusados de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, así como violación a la Ley Federal de armas de fuego.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), los detenidos son Gerónimo Gamez García, Óscar Zito Rodríguez González, Pablo Emilio Robles Hoyos, Fernando Roldan Dow, Heriberto Cuevas García, Rogelio Garza Jiménez, Juan Carlos Ramírez Alanis, José Daniel Patiño Cuevas y Gosta Engberg Cueva.
Los primeros cuatro arraigados fueron detenidos el 29 de enero por elementos de la Policía Federal en posesión de un millón de dólares, una camioneta Ford tipo Explorer; un VW tipo Bora; una Pistola Colt .38 Súper, otra del mismo calibre marca Commander, una pistola calibre .45 marca Heckler & Koch, y una granada de fragmentación.
Gamez García manifestó ante el Agente del Ministerio Público de la Federación laborar para la organización criminal de Arturo Beltrán Leyva y ser el contacto para la entrega del dinero a diversas personas, actividad que venía desarrollando desde hace 3 años y medio.