Arranca en Edomex la segunda etapa de “La Clínica es Nuestra” 

0
42

Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, arranca la segunda etapa del programa “La Clínica es Nuestra” en el Estado de México para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de mil 82 unidades médicas de primer nivel de atención, con una inversión de 700 millones de pesos.

Impulsa este programa la participación de Comités de Salud para el Bienestar para que los beneficiarios decidan en qué se invierte el recurso. (Foto: especial).

Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, detalló que esta acción esencial, es promovida por el Gobierno de la Cuarta Transformación, impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría del Bienestar y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para otorgar servicios dignos, óptimos y de calidad a las comunidades.

Subrayó que esta acción impulsa la participación comunitaria con la integración de los Comités de Salud para el Bienestar (COSABI´s), para que sean los propios beneficiarios quienes intervengan en la toma de decisiones para el mejoramiento de las unidades médicas y generar entornos saludables de beneficio colectivo.

Por su parte, Francisco Lagunes Báez, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Delegación estatal de los Programas para el Bienestar, apuntó que, en coordinación con IMSS-Bienestar, se tiene como meta mejorar las condiciones físicas en las unidades, mediante la adquisición de bienes y servicios locales acorde a las decisiones que tome la comunidad, haciendo un uso honesto del recurso.  

En tanto, Guadalupe Guerrero Avendaño, Coordinadora del IMSS-Bienestar estatal, destacó que el 6 de julio deberán estar integrados mil 82 Comités, de los cuales ya se han consolidado 520; además, se suma el Comité de Contraloría Social que vigilará el buenmanejo de los recursos.

Finalmente, Omar Sánchez Velázquez, Presidente Municipal de Calimaya, subrayó que con “La Clínica es Nuestra” y la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, se dignifica la atención médica para transformar el sistema de salud del Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses que carecen de seguridad social.

Como parte de la primera etapa de este programa, en 2024 se atendieron mil 74 clínicas mexiquenses, con una inversión de más de 690 millones de pesos, lo que demuestra el éxito de esta política pública.  

Comentarios

comentarios