Con una programación conformada por poco más de 40 conciertos, la Orquesta Sinfónica del Estado de México está por iniciar su Temporada 152.

Este viernes 21 de febrero, la OSEM arrancará está nueva temporada en la Sala Felipe Villanueva de Toluca en donde cada viernes a las 20:00 horas da un concierto que posteriormente replica en otro municipio.
Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, detalló en entrevista para Así Sucede que la Temporada 152 está conformada por 20 programas musicales y al igual que en los últimos años, estos conciertos llegarán a diversas regiones del estado de México.
«Es una temporada amplia, larga pero al mismo tiempo muy variada, muy atractiva. Desde nuestro punto de vista, nos parece que hay música para todos los gustos y para todas las edades. Seguimos con la idea, con esta convicción, con esta instrucción de llevar la orquesta cada vez a más personas, a más mexiquenses, ir ampliando nuestro público y también nuestro repertorio musical», señaló.
La Temporada 152 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dará inicio este 21 de febrero culminando el 30 de julio. A lo largo de estos meses, la OSEM llevará sus conciertos a municipios como Teotihuacán; Donato Guerra; Polotitlán; Nicolás Romero; Texcoco; Naucalpan; Huixquilucan; Tenancingo; Cuautitlán Izcalli; Jiquipilco; Amanalco; Amecameca e incluso la Ciudad de México.
Además de los conciertos tradicionales semanales, la OSEM tendrá algunas presentaciones especiales. En el mes de julio, los días 11, 12 y 13 dará el espectáculo Metamorféame Sinfónico, en el que al lado del grupo Metamorféame interpretará grandes clásicos del rock en español. Estos conciertos se llevarán a cabo en los municipios de Amecameca, Toluca y Texcoco, respectivamente.
El programa con el que la Orquesta Sinfónica del Estado de México iniciará está nueva temporada está conformado por ‘Tundra’ de Jaime Don Juan; el concierto para violín No. 1 en La menor y la Sinfonía No. 3 de Brahms. El primer concierto de la temporada será este viernes a las ocho de la noche en la Sala Felipe Villanueva y el segundo será este sábado 22 de febrero a la una de la tarde en Centro Tolzú, ambos en Toluca. Cabe señalar que el precio de acceso general para los conciertos en la Sala Felipe Villanueva se mantiene en 85 pesos, mientras que la entrada a los conciertos que se realizarán en otra sede será de manera gratuita.