La tripulación del pesquero «Polar 1», asegurado por la Armada de México con siete toneladas de cocaína el pasado día 12 de febrero, son originarios del estado de Sinaloa.
La nave, que había sido detectada entre el 6 y el 7 de febrero por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, también estaba registrada y matriculada en Sinaloa.
Con este aseguramiento, la Marina llegó a aproximadamente 100 toneladas de narcóticos, indicó el Almirante José Santiago Valdés Álvarez, Comandante de la Octava Región Naval, que abarca los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
A bordo del buque ARM- «Matías Romero», el mando naval ofreció una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles del aseguramiento.
Aclaró que fue en primera instancia el guardacostas norteamericano el que detectó al pesquero ondeando la bandera mexicana a 764 millas de las costas nacionales.
Tras someterlo a una inspección minuciosa, los norteamericanos hallaron 299 bultos con cocaína. Se dio aviso a la Armada de México para que ésta enviara buques y recibierra a la nave y a sus tripulantes quienes dijeron ser de nacionalidad mexicana.