Atletas mexiquenses trabajan a distancia para mantener la condición física pese a pandemia

0
174
.

Reyes Hernández Valdés, entrenador del estado de México, indicó que luego de más de cuatro meses de contingencia sanitaria por COVID-19, ha mantenido el trabajo con deportistas del estado de México, mediante trabajo a distancia.

Desarrollará entrenador programas individuales para recuperar lo perdido durante la contingencia sanitaria por COVID-19 (Foto: Especial).

El entrenador comentó que los entrenamientos consisten en resistencia a la fuerza, saltar la cuerda, circuitos de cuerda, algunos con bicicleta, todo encaminado a mantenerlos en forma.

Además, dijo que la forma física se va perdiendo poco a poco, disminuyendo en un 40 a 50 por ciento, por lo que una vez que pueda tener contacto con los deportistas realizará evaluaciones físicas y psicológicas.

Recalcó que no se puede dar una continuidad a lo que se realizaba antes de la contingencia, ya que ahora afectan muchos factores a los atletas, de ahí la importancia de enfocarse en que los deportistas entiendan que la situación es global y que afecta a todos.

Comentarios

comentarios