Aumenta el número de detenidos por ataque a la ASE

0
816

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que en total suman 10 las personas detenidas relacionadas con los ataques contra elementos de la corporación efectuados el pasado viernes, que dejaron como saldo seis policías estatales muertos y dos gravemente heridos.

En dos comunicados, la ASE aseguró que luego del atentado perpetrado en Coyotepec contra elementos de la corporación fueron detenidas cinco personas, en tanto que otras tres fueron aseguradas por los hechos registrados en Isidro Fabela y dos más por los de Atlacomulco.

En este sentido, la policía estatal detalló que cinco sujetos fueron detenidos en el municipio de Teoloyucan como presuntos responsables de participar en el ataque a una patrulla de la policía estatal efectuado la tarde de ayer en Coyotepec, en donde resultaron lesionados el comandante Alfonso Zaguayo Franco y el jefe de turno Bernardo Barajas Navarro.

Zaguayo Franco fue reportado como grave en el hospital San Rafael, ubicado en Cuautitlán Izcalli, el cual es custodiado por unos 30 elementos de la ASE, tanto en el interior como en el exterior.

Los presuntos agresores fueron detenidos anoche cuando viajaban a bordo de una camioneta Suburban, con placas LCH 6475, a la altura del puente de Jorobas, casi en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense.

Posteriormente la ASE cateó varios domicilios de Teoloyucan, en los que decomisaron siete armas largas y cortas, tres vehículos y cartuchos diversos.

Asimismo, la ASE detalló que en el atentado perpetrado contra un comandante y su escolta en Isidro Fabela, los cuales murieron, participaron una camioneta Hummer gris y una Liberty negra, en las que huyeron los agresores.

Por estos hechos fueron decomisadas tres armas largas y cinco cortas, granadas de fragmentación y tres personas fueron detenidas.

Finalmente, por los ataques registrados en Atlacomulco, donde murieron tres elementos de la ASE, fueron detenidas dos presuntos asesinos y se decomisaron dos vehículos, entre ellos la unidad desde la que se abrió fuego contra los uniformados, además de que se incautaron dos armas largas, dos cortas y cartuchos diversos.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.