En el último año en el Estado de México fueron robados 3 mil 721 unidades de trasporte de carga ubicandose como el primer lugar a nivel nacional en la comisión de este tipo de unidades, sólo en territorio mexiquense se sustrajo el 39 por ciento del total de unidades de todo el país.
De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros en los últimos 24 meses el robo de unidades de transporte creció en un 40 por ciento, autos asegurados no solo por el tipo de unidad sino por la carga que trasladan.
Kenworth, Freigthliner e International son las marcas que ha encabezado el numero de robos en carreteras y autopistas del país y en uno de cada dos casos fue posible recuperar las unidades sustraídas.
En el caso del territorio estatal los puntos que siguen siendo de mayor conflicto se concentran en el Circuito Exterior Mexiquense, el Arco Norte así como las salidas a las autopistas México Puebla, México – Querétaro y la conexión al Estado de Michoacán.
En lo que refiere a los índices de uso de violencia en este escenario este registró un aumento del 2 por ciento en los eventos en los que el operador fue golpeado o violentado por los perpetradores.
Además del Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México son las entidades con un mayor índice de delitos en esta materia a nivel nacional.
En el caso de las motococletas, el reporte de Amis señalá un incremento de robo de las unidades hasta en un 25 por ciento, condicion que se ha agravado en zonas urbanas.