Faltan dos simulacros delPREP

0
175

Aún faltan dos simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) realizados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

Instituto Electoral del Estado de México (Foto: Especial).

Y es que el pasado fin de semana, de forma específica, el domingo 16 de mayo, se llevó a cabo el primero de los tres ejercicios que fueron aprobados por el Consejo General; los otros dos se realizarán los días 23 y 30 de mayo.  

En el simulacro del fin de semana se trabajaron con 40 mil actas de escrutinio y cómputo, las cuales fueron cargadas para verificar el funcionamiento de este sistema cuya función es dar a conocer los resultados, de forma parcial, de la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

Recordar que los representantes de los partidos políticos habían solicitado al Instituto que no solo se hicieran estos simulacros establecidos en la norma, sino que se hicieran otras pruebas, por este motivo, el Consejo General aprobó la realización de dos pruebas funcionales que se concretaron el 21 de abril y el 8 de mayo.  

Recordar que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Electrónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es el ente auditor encargo de verificar que el PREP se desarrolle con toda normalidad en estos ejercicios pero sobre todo el día de la elección de diputados locales y presidentes municipales

Comentarios

comentarios