Austeridad en administración de Juan Rodolfo será de 373 mdp

0
629

La política de austeridad que implementará la próxima administración del gobierno municipal de Toluca generará un ahorro de 373 millones 417 mil 896.677 pesos, aproximadamente, reduciendo los salarios de mandos medios y superiores, con la reducción de direcciones municipales y trabajadores de confianza, además de retirar servicios adicionales a los funcionarios y servidores públicos del municipio.

Ricardo Moreno, futuro secretario del ayuntamiento de Toluca (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Ricardo Moreno, futuro secretario del ayuntamiento de la capital mexiquense, mencionó que, con base a la información proporcionada por el equipo de transición de la administración saliente de Fernando Zamora Morales, el ahorro que se proyecta con esta política de austeridad, que se implementará desde el gobierno federal, corresponde al 20 por ciento respecto a los  ingreso que se destinan al capítulo mil de la administración municipal referente al rubro de gastos personales.

Dicho rubro recibió un presupuesto de 867 millones 089 mil 486.32 pesos para el cierre de la administración asignados en febrero de 2018 por el cabildo de Toluca.

“Estamos hablando, en términos generales con información que nos entregaron, que de alrededor del 20 por ciento de las percepciones sobre el capítulo mil, lo que podríamos estar ahorrando y el ahorro no solamente es para cambiar de una bolsa a otra, el ahorro tiene que servir para inyectarlo a la economía de la ciudad”.

Entre las acciones que se implementarán a partir del primero de enero para el ahorro de la administración municipal de Toluca se encuentran la reducción de salarios, la eliminación de 200 plazas de confianza, eliminación de servicios como telefonía celular a excepción de las áreas que así lo requieran, seguro de gastos médicos, entre otros.

Sin embargo, destacó que para los elementos de la policía municipal operativa se brindará un seguro de vida, además de que se analizará el presupuesto para determinar si el ayuntamiento de Toluca se haga cargo de los gastos de alimentación del cuerpo de seguridad, siempre y cuando estos cumplan con mantenerse en buen estado físico y disciplinario para ofrecer el servicio a la ciudadanía.

“Vamos a solicitarle a todos los policías condiciones físicas, adecuadas y aptas para desempeñar su labor. Necesitamos una policía sana en condiciones, queremos una policía  disciplinada, queremos tener un ente  que preste servicios a la ciudadanía, queremos que la gente se acerque a la policía y no que sea un elemento que nos separe de la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios