Avalan protección a adultos mayores una vez que repartan la herencia a sus hijos

0
158

Los adultos mayores en el Estado de México ya no podrán ser echados a la calle una vez que repartan la herencia a sus hijos.  

(Foto: Sonia Vilchis).

Esto luego de que el pleno de la Cámara de Diputados de la entidad avaló que en la escritura pública se establezca un contrato de usufructo vitalicio cuando las personas de la tercera edad donen a sus familiares o cualquier otra persona, sus bienes como lo son sus casas.  

Esto significa que una vez que hayan repartido su herencia, en lo que tiene que ver con sus hogares, no puedan ser echados a la calle y que el documento los pueda amparar para que vivan en este inmueble hasta el momento de su fallecimiento si así lo desean.  

En este sentido, la diputada Ivette Bernal Cacique, proponente de la iniciativa de esta reforma al Código Civil del Estado de México, señaló que de esta forma se están protegiendo a las personas de 60 años o más

“Que cuando el donante sea un adulto mayor, es decir, una persona de 60 años y más, la escritura pública deberá contener una cláusula de usufructo vitalicio sobre el bien o bienes donados que proteja a los adultos y puedan permanecer en el inmueble, si así lo desean, hasta su muerte”, explicó.  

Esto es motivado ya que se tiene conocimiento que estos casos ocurren de forma recurrente y que las personas de avanzada edad en muchas ocasiones son echados de sus hogares luego de que donaron sus bienes, principalmente a sus familiares, dejándolos en total indefensión y sin un hogar para vivir.  

Comentarios

comentarios