Cielo medio nublado a nublado y 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en el estado de México, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes 2 de noviembre. Se registrará neblinas dispersas sobre la región y temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. La temperatura mínima estará en el rango de 9 a 11 grados centígrados y máxima de 26 a 28 grados.
Para este lunes, el frente frío número 10 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el suroeste de Campeche y favorecerá potencial de lluvias intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Yucatán y Campeche, y lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa al frente frío número 10 de la temporada, comenzará a modificar sus características durante el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro del país.
En el transcurso del día ingresará un nuevo frente frío (el número 11) al noroeste del territorio mexicano, favoreciendo desarrollo de nublados con lluvias y vientos en Baja California.
La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe,favorecerá nublados con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, estado de México, Puebla y Morelos, así como de menor intensidad en San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal.