El subsistema educativo estatal formalizó la situación laboral de mil 200 maestros y maestras, quienes recibieron su basificación. El anuncio lo realizó el secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, quien destacó que esta medida brinda certeza laboral a los docentes.

Hernández Espejel señaló que las zonas rurales fueron las más beneficiadas con estas basificaciones, lo que representa un paso para dignificar la labor de los maestros en el estado.
Por su parte, Jenaro Martínez Reyes, líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, mencionó que la basificación formaliza la relación de los profesores, quienes pasarán de ser eventuales a permanentes, y refrendó el compromiso de la organización para continuar luchando por mejorar las condiciones de trabajo de los sindicalizados.
Ademas dijo que el magisterio mexiquense atiende la matrícula estudiantil más grande del país, de ahí la importancia de entregar certeza laboral a los y las maestras del estado de México.