30% más becas para que estudiantes vayan al extranjero

0
231
.

Como parte del impulso que la administración estatal da a la educación superior, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que este año se incrementará 30 por ciento el número de becas al extranjero, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos y, con ello, lograr insertar a más estudiantes mexiquenses en esquemas educativos con estándares de calidad internacional.

En el Museo de Bellas Artes, donde se reunió con estudiantes y autoridades de universidades y tecnológicos de distintos municipios de la entidad, Del Mazo Maza explicó que la beca cubre gastos de traslado, alimentación, hospedaje, materiales escolares e, incluso, un apoyo económico de viáticos para que los jóvenes puedan sustentar su estancia en el extranjero.

Precisó que este año se apoyará con esta beca a mil 79 jóvenes que cursarán estudios en alguna de las 32 universidades, de 20 países, con los que el Gobierno mexiquense tiene convenio.

El gobernador subrayó que seis de cada 10 alumnos que realizarán estancias en el extranjero son mujeres, y recalcó el esfuerzo que ellas realizan en cada una de sus actividades, al tiempo de indicar que apoyar a las mexiquenses ha sido un elemento distintivo de su administración, al promover su desarrollo en ámbitos que van desde el académico, hasta en el trabajo o en el hogar.

Alfredo Del Mazo recomendó a los alumnos aprovechar esta oportunidad de poder salir del país e intercambiar experiencias con estudiantes de otras naciones, y los invitó a promover la riqueza y la diversidad cultural del estado de México y ser embajadores de la cultura mexiquense.

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, especificó que esta beca incluye costos de los programas de estudio, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de viaje, además de 20 mil pesos para otros gastos.

Los estudiantes que reciben el apoyo en esta ocasión, asistirán a las universidades Complutense y de Mondragón, España; Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad de Pamplona, Colombia; Thompson Rivers University y Trent University, Canadá; Universidad Técnica Federico Santa María, Chile; Schiller University, Alemania; Universidad Nacional de Malasia y la Universidad de Costa Rica.

Comentarios

comentarios