Tiene Toluca estrategia ambiental local para disminuir contaminación

0
342
.

Con el fin de mejorar las condiciones ambientales que se tienen en la zona metropolitana del valle de Toluca se llevó acabo el Foro internacional de calidad del aire en el cual participaron 212 personas, los 12 municipios que conforman el valle de Toluca además se dictaron 17 ponencias de expertos de nivel internacional.

(Foto: Rebeca Morales).

Ana Margarita Romo, directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Toluca, aseguró que de estos foros emanaron 25 propuestas a llevar a cabo en toda la región con el fin de mejorar las condiciones ambientales.

Entre las principales destacan el establecer una  estrategia climática local con fines de disminuir las emisiones de carbono, el establecimiento de la zona de bajas emisiones que estén acordes al programa de mejora de calidad del aire 2018 -2030, la iniciativa de transporte urbano sostenible, la planeación de ciudades densas y el establecimiento de corredores y calcetas verdes.

Aseguró que además incluyen temas como la regulación del uso de fuego en predios forestales y agropecuarias, el control de la pirotecnia y un programa de verificación vehicular obligatoria.

Las acciones también están orientadas a establecer criterios de sostenibilidad en los proyectos de construcción y tener una estrecha cooperación con agencias internacionales en evaluación de las políticas planteadas.

Preciso que los tiempos se irán definiendo de acuerdo a cada iniciativa y en la coordinación que pueda conseguirse con los diferentes municipios dando seguimiento a los objetivos de sostenibilidad que tiene el municipio de manera internacional.

Comentarios

comentarios