Brillante comienzo de la UAEM en la Universiada Nacional 2018

0
346

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), siendo sede logró cosechar ocho medallas en el comienzo de las actividades de atletismo de la Universiada Nacional 2018.

Brillante comienzo de la UAEM en la UN 2018 (Foto: Arturo Pérez).

Tal y como se pronosticaba la UAEM, demostrando un amplió dominio en las pruebas de fondo, la jornada inició temprano con cuatro medallas en la marcha; dos oros y dos platas.

Nadia Gisela y Vivían Castillo obtuvieron oro y plata respectivamente en la rama femenil mientras que en la varonil Jose Luis Doctor y Jeferson Segura (oro y plata), ambos tronaron al gran favorito Ever Palma de la Anáhuac Sur.

En la prueba de los 10 mil mts; Trajano Llera y Michael Ramírez lograron la medalla de plata y bronce respectivamente, para la Autónoma del Estado de México, donde los estudiantes verde y oro mantuvieron un buen paso, sin embargo no pudieron alcanzar a Sabí Luna del ITSON de Sonora quien conquistó el primer lugar.

Llegaba el turno de los 1,500 mts, donde Arantza Hernández no pudo alcanzar la medalla de oro, y se tuvo que conformar con el bronce.

En lo que respecta al lanzamiento de disco Nancy Alejandra Pérez conquistó la medalla de bronce, repitiendo la hazaña del año pasado en Monterrey, Nuevo León.

De esta manera en el arranque de la Universiada, la UAEM, comienza el camino correcto del éxito en la fiesta deportiva de los Universitarios.

Comentarios

comentarios