40% del transporte de Edomex está en la irregularidad

0
201

De los 350 mil vehículos que conforman el  parque vehicular del transporte público en la entidad mexiquense, se estima que 40 por ciento están  en la irregularidad, así lo informó la Secretaría de Movilidad del estado de México.

(Foto: Archivo.)

Añadió que actualmente hay 168 mil concesionados, y para 2018 habrá más de cien mil concesiones vencidas. Toda vez que el plazo indica que para diciembre de este año tendrán que salir de circulación todas las unidades irregulares. 

Autoridades de la dependencia, sentenciaron que no habrá subsidio para los transportistas, luego de que se anunciará la Gaceta del 20 de marzo, en donde se establece que las unidades deberán además contar con localizador  GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico.

Todo ello, debido a que más 40 por ciento de los delitos que se registran en el estado de México se realizan con alguna unidad de transporte público.

Ante esta problemática, la Secretaría de Movilidad advirtió que este año serán retiradas todas las unidades de transporte público que operen en la irregularidad o ilegalidad.

Comentarios

comentarios