Buscan impulsar el turismo a través de herramienta digitales

0
264

La Secretaria de Turismo  del Gobierno Federal realizó la primera Jornada por la digitalización turística en los pueblos mágicos del Estado de México.

Una estrategia que busca ampliar las herramientas tecnológicas que se tienen desde los destinos turísticos de la entidad buscando hacer más sencilla la búsqueda, promoción y contratación de servicios en estos destinos y con esto promover la reactivación económica del sector.

Al momento el 56 por ciento de los viajeros en el país buscan realizar un recorrido turístico en un pueblo mágico, por las opciones de cercanía y seguridad que estos ofrecen, adicional a esto el 75 por ciento de las personas que buscan un producto o servicio usa medios digitales para encontrarlos, esto es el uso de buscadores como Google, waze y YouTube.

Jesus Martínez Roldán, Coordinador de seguimiento de la Secretaria de Turismo de Mexico explicó que se busca que los pequeños negocios del Estado tengan herramientas para competir con grandes cadenas y ser opciones directas de contratación para quienes deseen viajar.

De 2014 al momento las ventas de viajes y servicios turísticos en línea han crecido veces por lo que es una tendencia dispensable para el sector.

De manera que se ofrecerá contenido y capacitación que permita el manejo de la información de manera más eficiente en la operación, comercialización, estandarización y promoción de servicios.

La estrategia se lleva de la mando con empresas desarrolladoras y generadores de contenidos como google, gueest, Despegar y Rotamundos.

Comentarios

comentarios