Buscan restablecer de la modalidad de “teletrabajo” permanente

0
88

La aprobación y publicación de la Norma 037 en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se establecen las nuevas obligaciones así como puntos a considerar para restablecimiento de la modalidad de teletrabajo de manera permanente, abre una oportunidad para mejorar el nivel de vida de muchas familias e incluso incrementar la productividad de los colaboradores.

(Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, aseguro que esto traerá beneficios económicos a miles de empresas que de esta manera pueden reducir sus costos de operación en renta de oficinas, espacios como el comedor, gastos de servicios Electrico, telefónico y al mismo tiempo establecerse como una forma de trabajo permanente.

Actualmente es apenas el 15% de los trabajadores en la entidad los que permanecen en esta modalidad y ésto está relacionado principalmente con puestos gerenciales y administrativos, sin embargo se tiene una buena oportunidad de modernizar el funcionamiento de las empresas a partir de este nuevo esquema.

Indicó que desde Concaem se estará trabajando en coordinación con la Secretaría del trabajo para la capacitación de aquellas empresas que deben comprobar el cumplimiento de la Nom 037, esto es, garantizar que los trabajadores tienen un espacio digno, suficiente, con condiciones de ventilación, ergonómicas y físicas que les permitan llevar a cabo sus actividades laborales sin contratiempos.

Además será una oportunidad para incrementar la competitividad de los colaboradores, toda vez que se eliminaron costos y tiempos de traslados, con lo que se mejora la calidad de vida de muchas personas que al momento gastan hasta tres horas en desplazarse de un lugar a otro.

Finalmente refirió que hay confianza en el compromiso tanto de las empresas como del personal, por lo que se verán los resultados de esta implementación a lo largo del siguiente año

Comentarios

comentarios