Buscar soluciones al problema de abasto de agua potable en Ecatepec

0
50
.

La Comisión del Agua del Estado de México (Caem) informó que funcionarios de este organismo y del Ayuntamiento de Ecatepec, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de buscar soluciones al problema de abasto de agua potable que enfrenta el municipio.

Establecen reunión virtual funcionarios de Caem y de Sapase (Foto: Especial).

A través de una videoconferencia, el encargado de la Vocalía Ejecutiva de la Caem, Francisco Núñez Escudero, y el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Mario Luna Escanamé, revisaron las competencias de los tres órdenes de gobierno en la distribución y conducción del agua que recibe el municipio.

En este sentido, se precisó que la distribución del agua se realiza con base en los títulos de concesión otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las autoridades municipales, mientras que el servicio de conducción del líquido le corresponde a la Caem.

Además, Francisco Núñez reiteró el ofrecimiento del organismo estatal de brindar asesoría técnica, conforme a sus atribuciones, para apoyar a Sapase en la optimización del modelo de distribución del agua, con el propósito de hacer más eficiente el abasto en la red municipal.

Durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Caem informa que ha puesto en marcha un programa especial de distribución de agua a través de camiones cisterna para 55 municipios de la entidad.

Comentarios

comentarios