Cada día, medio centenar de personas descargan la app del PJEdomex

0
328
.

A dos meses del lanzamiento de la App del Poder Judicial del Estado de México, cerca de tres mil litigantes, colaboradores judiciales, estudiantes y ciudadanos la usan ya en sus dispositivos. Cada día se registran 48 descargas en promedio para consultar expedientes electrónicos, conocer noticias, hacer promociones y acceder al Boletín Judicial, desde cualquier lugar. 

En su usabilidad destaca la consulta del Expediente Electrónico y del Boletín Judicial. (Foto: Especial).

Iván Rodríguez Gómez, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Tribunal Superior de Justicia de la entidad informó que a diario se realizan 577 acciones de búsqueda de los usuarios, entre las que destacan las 4 mil 277 consultas de expedientes y las 4 mil 302 entradas al Boletín Judicial, servicios que junto con Intranet, de acceso exclusivo para trabajadores del PJEdomex, se encuentran en los primeros lugares.

Indicó que gracias a la tecnología, el Poder Judicial del Estado de México ha hecho posible que los ciudadanos tengan acceso a toda la información relevante en materia de impartición de justicia,sin importar donde se encuentren.

Rodríguez Gómez explicó que se ha presentado un incremento de entradas a Operam, con 639 consultas en las que el usuario o colaborador judicial da seguimiento a sus dudas, sugerencias y quejas. Y recordó que este servicio se brinda físicamente a través de cabinas ubicadas en juzgados del Poder Judicial, donde se establece comunicación directa entre la institución y la ciudadanía.

Con la App PJEdomex, se puede hacer uso de servicios como Correo Institucional, consulta de Jurisprudencias emitidas por las salas del tribunal, Noticias, Estadísticas, Directorio de Adscripciones, Síntesis Informativa, Archivo Histórico, Encuestas e Información Institucional; y además es posible visualizar videos, imágenes o textos con mensajes o avisos del Poder Judicial.

Hasta el momento el 72.43 por ciento de las descargas gratuitas se han realizado desde el sistema Android y 27.57 por ciento de Apple. Sin distinción de plataformas, hoy el Poder Judicial va contigo, donde quiera que estés.

Comentarios

comentarios