Capacitación a servidores públicos municipales para evitar corrupción: Gaby Gamboa

0
582

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Metepec, Gaby Gamboa prometió implementar una política de Tolerancia Cero a la Corrupción.

Precisó que para acabar con esta práctica que se da en varios ámbitos de la administración pública municipal, lo primero que hará durante su gobierno será capacitar a los funcionarios para impedir que reciban dinero “bajo el agua”.

“Es fundamental crear una cultura en los servidores públicos sobre la importancia de la transparencia como instrumento para generar confianza en la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, subrayó la importancia de hacer llegar a la gente todas las herramientas para que, a su vez, se puedan prevenir y denunciar los hechos de corrupción.

Una segunda  estrategia será detectar malas prácticas, errores y delitos mediante denuncias anónimas, así como auditorías internas y externas.

Esto, puntualizó, servirá para sancionar las prácticas irregulares, dando un seguimiento puntual a cada caso del que se tenga.

Este sábado, la candidata de Morena emprendió un recorrido por el pueblo de San Sebastián y San Lucas, donde siguió recogiendo el malestar de la gente que sigue denunciado coacción del voto.

Comentarios

comentarios