Catean bodega en Teoloyucan, recuperan mercancía de procedencia ilícita

0
472

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble ubicado en el municipio de Teoloyucan, en donde fueron localizados curcuchos útiles, un arma de fuego, así como 10 bultos de polietileno, al parecer de procedencia ilícita.

En el inmueble fue asegurada un arma de fuego y 30 cartuchos útiles (Foto: Especial).

El cateo fue realizado como parte de una investigación hecha por personal de esta Institución, derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en una bodega ubicada en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Teoloyucan, al parecer se realizaban actividades delictivas.

Por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para ese inmueble la cual fue otorgada y cumplimentada.

Durante el cateo los servidores públicos localizaron 100 bultos de polietileno, una escopeta calibre 16 mm, así como 30 cartuchos útiles calibre 16 mm.

 Derivado de lo anterior el predio quedó asegurado, además fueron detenidos dos empleados del lugar, identificados como Daniel “N”, y Cristian “N”, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de la mercancía.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de encubrimiento por receptación y portación de arma de fuego, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.  

Comentarios

comentarios