Comisión Estatal de Selección del Anticorrupción emite convocatoria para ocupar lugar de Martínez Vilchis

0
370

La Comisión Estatal de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción emitió, este viernes, la convocatoria para ocupar el lugar en el Comité de Participación Ciudadana que deja José Martínez Vilchis, al culminarse el periodo de un año para el que fue designado.

Emiten la convocatoria para ocupar el lugar en el Comité de Participación Ciudadana que deja José Martínez Vilchis (Foto: Sergio Cuadros).

En este sentido, será del 15 al 17 de octubre cuando se reciba la documentación de los interesados en participar. Del 18 al 20 será la fase de evaluación de los requisitos solicitados y el día 20 se publicará la lista de candidatos que se pasaron fase de entrevistas, las cuales serán públicas. 

Será del 24 al 25 de octubre la etapa del análisis que hagan los integrantes de la Comisión Estatal de Selección, donde van a ponderar las etapas anteriores y con ello puedan discutir quién será el nuevo integrante. El resultado se dará a conocer el día 26 de octubre en una sesión pública para que el ciudadano se integre de inmediato. 

“La intención es que tengamos a un integrante del Comité de Participación Ciudadana que realmente haga un buen trabajo, ese es el objetivo de esto”, dijo el presidente de la Comisión, Carlos Aguirre Leal.

Entre los requisitos para las personas que quieran participar en este procedimiento se encuentran el tener experiencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización.

Cabe mencionar que el ciudadano elegido no ocupará el cargo de presidente del Comité de Participación Ciudadana, este cargo es escalonado con quienes ya forman parte y en esta ocasión lo presidirá Palmira Tapia. 

Comentarios

comentarios