Cierre de frontera México-Estados Unidos, afectaría al sector automotriz

0
475

El sector empresarial pero principalmente la industria tendría grandes afectaciones de cumplirse la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de cerrar la frontera con México en caso de que no se detenga el progreso de la caravana migrante.

Ariel Rodríguez Polo, presidente de Canacintra (Foto: Archivo).

Ariel Rodríguez Polo, presidente de la cámara de la industria de la transformación en el Estado de México aseguró que principalmente el sector automotriz y el de manufactura tienen una dependencia importante con Estados Unidos, toda vez que el 80% de las exportaciones mexicanas Se dirigen al vecino país del norte.

Indicó sin embargo que no se puede condicionar o negar la ayuda humanitaria que México está prestando a personas que están buscando una mejor oportunidad de vida y al momento solamente se les está otorgando alimento y un techo para guarecerse.

Indicó que en el caso del Tratado de Libre Comercio no se espera hayan mayores afectaciones pues es un tema que después de 13 meses de negociación finalmente se ve como un proyecto real, por lo que no se esperaría que el impacto fuera en este sentido.

Comentarios

comentarios