Cinco personas que participaban en la Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac, entre ellas un menor de cinco meses de nacido, tuvieron que ser hospitalizadas después de que resultaron intoxicados por comer alimentos en mal estado en las inmediaciones de la basílica de Guadalupe.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los afectados se encontraban entre el grupo de peregrinos que pernoctaba en el cruce de calzada de Guadalupe y Fray Juan de Zumárraga, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A.Madero.
A ese lugar llegaron ambulancias toda vez que se reportaba la intoxicación de aproximadamente 25 personas que habían ingerido pollo en estado de descomposición.
Tras una inspección en el lugar se determinó que en total eran cinco las personas intoxicadas que requirieron ser hospitalizadas para una atención especializada.
Se trata de María del Carmen Cuevas Fonseca, de 24 años de edad, y Alejandra García Tranquillo, de 44, que fueron trasladadas al Hospital de Ticomán por paramédicos de la ambulancia del ERUM A8005. En tanto Nancy Salinas Bobadilla, de 23 años, fue trasladada por una ambulancia particular al Hospital de Urgencias de la Villa; y Viridiana Becerril Martínez y su hijo de cinco meses de nacido, Alberto Mejía Becerril, fueron llevados al Hospital Pediátrico de la Villa.
La SSP-DF recomendó a los peregrinos y visitantes al templo mariano ingerir alimentos frescos y evitar aquellos dudosos donde no se tenga seguridad de su estado.