Lanzan iniciativa “Apapacha a un médico”

0
240
.

Con el objetivo de “apapachar” a médicos y enfermeras a cargo de los pacientes de Covid – 19 en hospitales de Toluca, un grupo de ciudadanos de la capital del estado de México lanzaron la iniciativa “Apapacha a un médico”.

Foto: Archivo

Ricardo Alfaro, explicó que ésta consiste en acondicionar el estacionamiento de tres hospitales de Toluca, salas de recuperación física y emocional donde el personal de salud podrá descansar, alimentarse, incluso recibir terapia psicológica.

Mencionó que todo ello lo hacen para aportar su grano de arena y que ningún médico o enfermera se sienta solo en medio de la “guerra que enfrentan”.

Las llamadas áreas de recuperación intensiva estarán ubicadas en los estacionamientos de los hospitales Covid, que tendrán alimentos, bebidas y áreas de descanso, todas con las medidas de prevención e higiene.

La iniciativa se lleva a cabo en el Hospital Adolfo López Mateos y EN Hospital Dr. Nicolás San Juan, así como Issemym, en donde trabajan poco más de mil personas, pero cada sala de descanso solo puede aceptar 30 personas por horarios.

Comentarios

comentarios