Codhem emitirá recomendación por caso de Óscar “N”

0
267
.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, adelantó que la próxima semana se va a emitir una recomendación por el caso de Óscar “N”, el multihomicida de Toluca.

Oscar “N” fue detenido en la Ciudad de México (Foto: Especial).

Aseguró que se emitirá directamente para algunas autoridades aunque por el momento no específico para quienes sería

“Hubo transgresiones, hubo omisiones por parte de algunas autoridades, así lo habremos de hacer, no para castigar,  no para señalar, sino para prevenir y que no haya actos repetitivos que puedan ser un flagelo para próximas víctimas”, destaca Olvera García. 

Ombudsman Mexiquense pide a la población que se le dejé de nombrar como “monstruo”, ya que ese solo fue un tema mediático

El 6 de diciembre del 2019 fue detenido este sujeto por estar relacionado con al  menos tres feminicidios, entre ellos, el de Jessica Jaramillo, una joven que fue reportada como desaparecida en la capital mexiquense desde el mes de octubre.

El 1 de noviembre se realizó un cateo en su domicilio donde se encontró el cuerpo de la joven, así como de dos mujeres más; además, Óscar confesó el asesinato de su propio padre.

Actualmente se encuentra recluido en el penal de Almoloya de Juárez.

Comentarios

comentarios