Consultan a ciudadanos sobre la ciclovía de Paseo Colón

0
183

A cuatro días de que fueron  colocado simuladores de paraderos y de estar confinado el espacio en un tramo de la  ciclovía en Paseo Colón, en la capital mexiquense, personal del Mexibús y la Secretaría de Movilidad dan continuidad a la aplicación de al menos 300 encuestas diarias tanto a ciclistas,  peatones y usuarios del transporte público y con ello se pueda determinar su formal operación. 

se tiene previsto que el personal de aplicación de encuestas estarán en la zona hasta el próximo lunes. (Foto: Ana Hernández).

La herramienta aplicada a ciclistas indaga sobre aspectos sociodemográficos, el medio de transporte que en mayor medida utilizan, datos sobre el viaje que hacen al momento de la aplicación del cuestionario, el tipo de bicicleta que usan, la  periodicidad y también sobre su percepción acerca del urbanismo táctico. En esta parte, los ciclistas califican su experiencia del viaje realizado por el espacio confinado. 

En el caso de la encuesta a peatones y usuarios del transporte público, además de preguntar su opinión sobre la funcionalidad de los paraderos oficiales y adecuados a una ciclopista, se les brinda apoyo para su ascenso a las unidades de transporte e información sobre el uso adecuado de los simuladores.  

Cabe destacar que a partir de la calle de Francisco Murguía, frente a la  iglesia de El Ranchito y hasta la avenida las Torres han sido colocados conos y trafitambos que confinan el espacio de la ciclovía, incluyendo la zona del Hospital para El Niño.

Son tres los paraderos oficiales de autobuses a lo largo de este tramo. Uno en la esquina de Colón y Venustiano Carranza, el segundo en Colón y Tollocan y uno más en la zona de El Hospital para el Niño. 

Tanto usuarios de la bicicleta y peatones respaldan ésta medida de la Secretaria de Movilidad y colectivos ciclistas

Comentar que se tiene previsto que el personal de aplicación de encuestas estarán en la zona hasta el próximo lunes.  

Comentarios

comentarios