La Cámara de Diputados instalan el Parlamento Abierto

0
211

En este sentido, Mauricio Valdés Rodríguez, coordinador del Secretariado Técnico de estos trabajos, señaló que los ciudadanos tienen una responsabilidad coadyuvante en este parlamento para la conformación de una nueva Constitución en nuestra entidad. 

Dijo que el Estado de México se encuentra en camino hacia un nuevo sistema que no solo implica un cambio de leyes, sino también de actitudes. 

Los trabajos de análisis en el parlamento abierto, que inician con 231 propuestas, solo tendrán dos semanas de duración hasta el próximo día 15 y ya el 16 se llevará a cabo la plenaria donde se subirán los temas abordados. 

Serán mil 100 parlamentarios, en lo individual o como representaciones de organizaciones, que estarán participando, mediante las nueve mesas o comisiones. 

Por su parte, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aseguró que el parlamento abierto es incluyente y quienes dicen lo contrario, que se involucren. 

“Mejor a quienes se expresan de esa manera les invitamos a que corrijan el camino, que enderecen la línea que traen y que se involucren. Pueden hacerlo desde este momento o cuando ya sean diputados, si es que quienes lo están haciendo sean diputados electos o dirigentes de los partidos”, expresó el diputado.  

Comentarios

comentarios