Quiere Morena comisiones financieras de la Legislatura local

0
462

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que las comisiones legislativas relacionadas con el tema de las finanzas como lo son Planeación y Gasto Público y la de Finanzas, así como la que tiene que ver con la revisión de la cuenta pública que es la de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, son las que más interesan a la fracción parlamentaria de Morena.

Maurilio Hernández González, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura. (Foto: La entrevista en línea).

“El asunto de la cuenta pública es el eje de la administración y es un asunto de importancia que nosotros estamos buscando”, señaló el morenista.

El coordinador de este grupo espera que para la sesión de este martes ya se pueda tener el acuerdo correspondiente de la integración de las comisiones y comités de la Cámara de Diputados.

Recordó que debido al voto ponderado, es decir, el número de diputados que representa cada partido político, Morena estaría integrando entre 18 y 20 y en el caso del Partido Revolucionario Institucional que es la segunda fuerza podría alcanzar seis, lo mismo para el Partido del Trabajo que se coloca como la tercera fuerza.

Por su parte, Miguel Sámano Peralta, el coordinador de la fracción priista, comentó que les interesan aquellas que están estrechamente relacionadas con el trabajo de poder ejecutivo, toda vez que son el mismo partido al que pertenece el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Nosotros normalmente por el trabajo que hacemos permanentemente, nos interesa Gobernación y Puntos Constitucionales, nos interesa la comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, nos interesa Planeación y Gasto Público porque ya se viene el paquete fiscal y se viene la cuenta pública”, expresó.

Sámano Peralta aseguró que se ha avanzado en las discusiones por parte de los grupos parlamentarios que integran la legislatura local.

Recordar que el pleno legislativo actualmente se encuentra instalado en sesión permanente para desahogar este tema.

Comentarios

comentarios