Analizan Semov y taxistas operación de apps de transporte

0
253
.

La Secretaria de Secretaría de movilidad del Estado de México trabaja en mesas de análisis de coordinación con los taxistas inconformes por la presencia de plataforma su aplicaciones digitales para la prestación del servicio.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad (Foto: Rebeca Morales).

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de movilidad en el estado aseguro que hay dos propuestas, una es regularizar a estas plataformas con el fin de que se tenga un control de las mismas, así como incluirlas en los esquemas de regulación a través de concesiones con las cuales se tenga mayor control de su operación y seguridad.

El segundo esquema está relacionado con las unidades tipo taxi que actualmente prestan el servicio de manera tradicional, las cuales también deben integrar tecnologías para la prestación del servicio, en este sentido, indicó, que incluso el gobierno del estado podría presentar un esquema digital en el cual sean integrados todos los prestadores actuales del servicio.

Aseguro que a partir de la reunión que se da este lunes en la Secretaría de gobernación federal se generarán una serie de reuniones a nivel estatal, mismas que iniciarán el próximo 25 de octubre.

Comentarios

comentarios