Continuarán las lluvias este miércoles en el valle de Toluca

0
168
.

Toluca amaneció este miércoles con cielo nublado y neblina en algunos puntos de la región, además de lluvias durante la madrugada. La temperatura al amanecer fue de 12 grados, con una mínima de 10.

Se pronostica para el valle de Toluca formación de tormentas por la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado. La temperatura máxima será de 18 grados. Se esperan vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias en Toluca es del 90 por ciento.

Se esperan lluvias este miércoles en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centñigrados

Este miércoles 16 de septiembre, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará sobre el suroeste del Golfo de México, originando lluvias matutinas y bancos de nieblas en zonas altas del noreste y oriente del país.

Por la tarde se esperan lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Quintana Roo.

La onda tropical número 35, en interacción con un canal de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Guanajuato, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del norte, centro y sur del territorio mexicano, incluido el valle de México.

El frente frío número 3 se alejará gradualmente de la República Mexicana.

El pronóstico de precipitaciones para este 16 de septiembre de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila.

Comentarios

comentarios