Coordinará Justo Núñez equipo de transición de ayuntamiento de Toluca

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Servicios públicos y seguridad serán los temas a los que la administración saliente de Fernando Zamora Morales dará prioridad durante las reuniones en el proceso de entrega-recepción con el equipo de transición del gobierno entrante de Juan Rodolfo Sánchez.

Justo Núñez Skinfill, secretario de Ayuntamiento. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

Justo Núñez Skinfill, secretario de ayuntamiento será el encargado de coordinar los trabajos de transición junto con el Tesorero municipal, el Director de Obra Pública, la Directora de Desarrollo Urbano y Movilidad, el Director de Servicios Públicos y el Director de Administración.

Además de que estarán participando, de manera transversal, las áreas de: contraloría, jurídico y la dirección de planeación.
Si bien, Núñez Sikinfill priorizó los temas de seguridad y servicios públicos, dijo, estarán atendiendo primeramente las solicitudes del equipo de transición del gobierno municipal electo, encabezado por Ricardo Moreno Bastida, propuesto por Juan Rodolfo Sánchez, presidente electo, como próximo secretario de Ayuntamiento.
“Los temas, por parte de nosotros, bueno pues primero estamos abiertos a lo que ellos nos soliciten, en segundo lugar el propio ayuntamiento prevé que debemos garantizar la continuidad de los servicios; es decir, la parte prioritaria tendía que ver son servicios públicos. Es decir, basura, agua potable, seguridad pública”.
En cuanto al calendario de las reuniones que sostendrán ambos equipos se darán a conocer la próxima semana, durante la primera mesa de trabajo, cuando ese haga oficial el nombramiento de los integrantes de este equipo.
Cabe recordar que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) recomendó a los equipos de transición hacer énfasis en 16 puntos que contemplan: ámbitos organizacional, laboral, financiero, de presupuesto, los pasivos, obligaciones periódicas, pagos programados a bancos, fondo fijo, tema fiscal, obligaciones con instituciones como el ISSEMyM y la CAEM, catastro, el registro de bienes, expedientes de las obras públicas, el uso de los medios electrónicos seguros y confiables, archivos, atención a observaciones y recomendaciones.

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