Cuestionan despidos al interior del Ayuntamiento de Toluca

0
205
.

En el municipio de Toluca no existe alguna instrucción, circular o consigna de despido al personal del Ayuntamiento, así lo sentenció el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien explicó que cada Dirección del Ayuntamiento está tomando las medidas que considera pertinentes.

Foto: Especial

Estas declaraciones se dan luego de que en sesión de Cabildo síndicos y regidores solicitaron un informe de las personas que han sido despedidas al interior del ayuntamiento, pues había versiones que estaban siendo despedidos trabajadores en proceso de jubilación, con más de 15 años de trabajo, así como mujeres embarazadas.

Sánchez Gómez, explicó que dichas decisiones son a consideración de las diversas Direcciones Generales, aunque reconoció existe burocracia al interior del ayuntamiento; recordó que al inicio de su administración había un registro de mil 500 personas de las cuales no se sabía que función llevaban a cabo.

El primer edil señaló que el objetivo es buscar una administración municipal más ligera, y generar una política de austeridad que permita disponer de recursos para seguridad pública e infraestructura.

Agregó que para lo que resta de la administración, no se contempla un aumento salarial para integrantes del cabildo y directores generales, así como un incremento al salario de su persona, incluso dijo desconocer cuáles son las percepciones económicas que recibe.

Comentarios

comentarios