Degradación de categoría del Sistema Aeroportuario, podría afectar al Aeropuerto internacional de Toluca

0
246

La degradación de categoría del Sistema Aeroportuario del país por autoridades de Estados Unidos traerá implicaciones directas en las empresas establecidas en el país pero además en las condiciones de operación podría tener en el futuro Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, refirió que el cambio de categoría uno a dos, deja muy de lejos la posibilidad de que el Aeropuerto internacional de Toluca se convierta justo en eso, en una terminal internacional.

“El impacto diremos indirecto que tendremos especialmente para el Estado de México y para la ciudad de Toluca, es que si bien teníamos la expectativa o idea de poder crecer en vuelo hacia Estados Unidos o hacia otros lugares, pues seguiremos en espera”

Además se limita el número las operaciones que se tienen al momento de todas las terminales aéreas del país, no se podrán ampliar destinos, horarios y con esto de la limitación de la conectividad para empresas que tienen operaciones en Estados Unidos.

Refirió que estos cambios en la calificación suelen darse por fallas en materia de seguridad, trámites o cuestiones de inversión aunque el momento no se tiene claramente cuál fue la causa de esta disposición.

La medida tomada especial relevancia considerando que México tiene como principal socio comercial y destinatario del 80% de las exportaciones nacionales justo a Estados Unidos.

Además se prevén efectos indirectos como puede ser en Bolsa Mexicana de Valores en donde las empresas que están cotizando en bolsa y pertenecen al sistema aeroportuario lógicamente se verán afectadas 

Comentarios

comentarios