Quieren escuelas privadas prórroga en pago de derechos

0
374

La Asociación de Escuelas particulares del Estado de México denunció la falta de sensibilidad que han sufrido por parte de autoridades del estado de México principalmente en lo que respecta a la Secretaría de Educación del Estado e incluso condiciones de acoso.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta Asociación aseguro que desde hace al menos un mes se les ha exigido por parte de los supervisores el pago de derechos 2021 y 2022 (Foto: Rebeca Morales).

José Manuel Díaz Orozco, presidente de esta Asociación aseguro que desde hace al menos un mes se les ha exigido por parte de los supervisores el pago de derechos 2021 y 2022 so pena de no tener autorización para operar en el siguiente ciclo, aún cuando muchas escuelas han solicitando prórroga para realizar el pago hasta que inicie el ciclo escolar en agosto, en todos los casos la respuesta ha sido negativa.

Indicó que en algunos de los casos la respuesta oficial ha sido que las instituciones han sido dados de baja en el sistema y refirió que lejos de haber apoyos al sector, dichas cuotas este año tienen un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior.

“Donde encontramos la lógica, la justicia de nuestras autoridades que no nos perdonan ni un peso ni un día de Mora pero si obligan a las escuelas particulares a regalar sus servicios por un plazo de 4 o hasta 5 meses a nuestros clientes sin que cobremos retribución por ello dejándonos en total desamparo y violando nuestras garantías”.

Recordó que a lo largo del último año el sector de la educación privada ha sido uno de los más afectados y se cuentan en el Estado de México más de 350 instituciones que han cerrado de manera permanente o han solicitado la suspensión de su incorporación por no tener recursos para seguir operando, en todos los casos se hace un cobro adicional por realizar dicho trámite.

Indicó que no han sido atendidos ni por la Secretaría de desarrollo económico, finanzas y sólo en una ocasión por la de educación, sectores a los que están ligados estrechamente por ser empresas del ramo.

En el pasado mes de marzo además una solicitud de audiencia y pliego petitorio al Gobernador del Estado que no ha sido respondido y en el que se incluyen temas como.

La exención del 100% en el pago de las cuotas de incorporación básica en vigencia de derechos, alta o cambio de docentes, asesorías administrativas por alumno y en el otorgamiento de becas de las escuelas incorporadas al sistema particular y a sellen en el ciclo escolar 20 -21 y obviamente 21 -22.

Exención del 100% en el pago de las cuotas de educación media superior y superior por plan de estudio o carrera por modalidad, por turno asesorías administrativas por alumno y el otorgamiento de becas durante el ciclo escolar 20 -21 y21 -22, eliminación de la duplicidad en el cobro por turno en el caso dónde se tienen dos planteles estudios o carrera en la misma institución y en el mismo horario

Eliminación en el pago de recargos por pagos extemporáneos o por pago de las cuotas media superior y superior por plan de estudio o carrera por modalidad por turno para el ciclo escolar 20-21, establecimiento de un pago anual por pago de estudio o carrera por modalidad, por alumno y pues no por cuota establecida generando una eficiencia de forma mamás equitativa entre las instituciones educativas.

Comentarios

comentarios