Mal manejo de residuos biológicos, denuncian en Parque Toluca 2000

0
285

Las condiciones de salud y la pandemia han traído un incremento de actividades de empresas relacionadas al tratamiento de residuos biológicos infecciosos, sin embargo no todas hacen un manejo adecuado de los residuos.

Los residuos han debordado la capacidad de operación de algunas empresas (Foto: Rebeca Morales).

Mediante denuncias ciudadanas trabajadores de la Zona Industrial Toluca 2000 denunciaron que la empresa Red Ambiental, dedicada al manejo de residuos de hospitales y clínicas tiene al menos 3 meses que han superado su capacidad de operación por lo cual sus patios y zonas de descarga se han desbordado.

.

Las afectaciones llegan a los 40 mil trabajadores del complejo industrial que han denunciado moscas, larvas y olores fétidos que han llegado a un cauce de agua limpia que corre a un costado de la empresa.

Monserrat, trabajadora de una de las empresas aledañas a esta indica que se han hecho denuncias anónimas y se ha reportado a la Coprisem, pero no han tenido respuesta de la autoridad hasta el momento.

Solicitan que se haga una revisión exhaustiva o que cambien sus procesos de operación pues es una situación que afecta a muchos trabajadores e incluso a los habitantes de comunidades cercanas.

Comentarios

comentarios