Departamento de Justicia estadounidense reconoce labor de la FGJEM vs trata de personas

0
148

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT, por sus siglas en inglés), otorgó un reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su compromiso y apoyo en el desarrollo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.

Otorgó un reconocimiento a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su compromiso y apoyo en el desarrollo de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas (Foto: Especial).

En un acto celebrado en las instalaciones centrales de la FGJEM en la capital mexiquense, la Asesora Legal de OPDAT, Elizabeth López, y la Asesora Legal y Residente Titular del Programa de Trata de Personas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Guadalupe Gutiérrez, entregaron al Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el reconocimiento.

En su intervención, el fiscal General reconoció el trabajo que se ha realizado en esta Fiscalía Especializada, sobre todo al tener 51 sentencias condenatorias desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral, destacando las que se han obtenido en pornografía infantil, esclavitud, matrimonio servil, red de explotación sexual, uno de los pocos estados que ha logrado las penalidades en estos ilícitos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con los mexiquenses y mantiene a su personal en especialización constante para beneficio de los mexiquenses.

Comentarios

comentarios