Luis Arias González, director general de Prevención y Readaptación Social del estado de México, informó que durante el 2016 hubo mil internos menos en los centros de readaptación social, derivado de los mecanismos que han utilizado para despresurizar los penales mexiquenses, entre ellos el Programa de Liberación bajo la supervisión de un brazalete electrónico.
Añadió que esta acción ha permitido mejorar las condiciones de vida de los internos; toda vez que tienen una coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, al asegurar que cuando hacen una recomendación la atienden en el momento.
Sentenció que el objetivo es brindarles mejores espacios de convivencia, en cuyo caso, refirió que durante los fines de semana se ha reducido el tiempo de espera de los familiares hasta 90 por ciento.
El funcionario mencionó que a la par trabajan con la Universidad Autónoma del Estado de México, para que los presos puedan continuar con sus estudios; por el momento dijo que son 27 jóvenes los que están cursando el bachillerato.