La Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla, a través de los diferentes operativos implementados para preservar la integridad patrimonial y física de la ciudadanía llevados a cabo del 2 al 5 de abril, detuvo a 12 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, por la presunta comisión de diversos delitos.

La corporación informó que detuvo a Miguel N, de 33 años, en la colonia San Miguel Xochimanga, quien había ingresado a un domicilio para sacar objetos de valor. Esta acción ocurrió en Avenida de La Gran Plaza y Cerrada San Pablo, cuando, al realizar su patrullaje, los policías observaron que salía del inmueble con mochilas y trataba de huir en un Focus rojo con placas del estado.
Asimismo, durante la implementación del operativo “transporte seguro” en Avenida Acueducto de Tenayuca, colonia El Arenal, se pudo asegurar a Octavio N, de 58 años, usuario de un taxi de la Ciudad de México, quien al realizarle una inspección le fueron encontradas en una mochila tres réplicas de arma de fuego, dos bastones retráctiles y una navaja.
De igual manera, en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Toltecas y calle Zumpango, colonia La Romana, policías municipales frustraron el robo con arma blanca a una persona. Los uniformados observaron a un masculino corriendo y tras de él una mujer que solicitó apoyo, por lo que fueron en su persecución, logrando la aprensión de Erick Gabriel N, de 31 años.
De la misma forma se realizaron detenciones en Santa Cecilia Acatitlán, El Arenal, Prado Vallejo, Lázaro Cárdenas Segunda Sección, San Juan Ixhuatepec, La Laguna, Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Javier y Ex Ejidos de Tepeolulco, por delitos como robo a usurpación de funciones; delitos contra la salud; resistencia y alteración del orden en vía pública; robo con violencia física y sin violencia.
Finalmente, las 12 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, como presuntos responsables, para determinar su situación jurídica.