Detienen a hombre en posesión de armamento y sustancias prohibidas

0
146

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) dieron cumplimento a una orden de cateo y detuvieron a una persona en posesión de armamento.

Al parecer el individuo podría ser socio comercial de un sujeto identificado como Jaime «N» y quien fue detenido en días pasados, también por la posesión de armas largas de alto calibre. (Foto: Especial)

En días pasados, el trabajo colaborativo entre instituciones locales y federales permitieron la detención de Jaime “N” quien se encontraba en posesión de 14 armas de grueso calibre, mismas que fueron aseguradas con lo que se logró evitar que llegaran a las calles de la entidad mexiquense y se convirtieran en un generador de violencia.

Derivado de dicha intervención y en seguimiento a labores de inteligencia e investigación, los integrantes de dichas corporaciones pudieron identificar un inmueble objetivo, en el cual localizaron cuatro armas cortas de diferentes calibres, seis cargadores, tres cuchillos, tres dagas, 13 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, varios cartuchos de diversos calibres y un teléfono celular.

En el sitio también detuvieron a Víctor “N” de 50 años de edad, a quien luego de darle lectura a los derechos que consagra la ley, fue trasladado junto con los indicios asegurados a la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE) con sede en Toluca, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría ser socio comercial de Jaime “N”, por lo que las indagatorias continuarán.

Comentarios

comentarios