Derivado de un reporte emitido a través del número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre señalado por su posible responsabilidad en el delito de violencia de género.

A través de una llamada se tuvo conocimiento sobre una agresión en agravio de una mujer, por lo que de inmediato el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) canalizó a personal en campo para su atención.
Al lugar acudieron policías estatales de la Dirección General de Policía de Género, quienes hicieron contacto con la parte afectada, misma que refirió haber sido golpeada por un hombre, y quien presentaba lesiones en el abdomen.
Paramédicos también acudieron para realizar una valoración, determinando que no era necesario su traslado a un hospital. Posteriormente, en coordinación con la víctima, se realizaron recorridos en las inmediaciones para identificar y localizar al agresor, quien responde al nombre de Isaías “N” de 25 años.
Tras su detención, se le informó el motivo y los derechos que la ley le otorga, para después ser trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en el municipio de Toluca, donde se definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México refrenda su compromiso de atender de manera inmediata cualquier acto de violencia, garantizando la protección a las víctimas y actuando con estricto apego a los derechos humanos, acciones que emanan de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.