Diputados del PRI se suman a la campaña para detección y atención del cáncer de mama

0
136

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura, encabezados por su coordinador Elías Rescala, se sumó a la campaña estatal que en este momento se realiza para la detección y atención oportuna del cáncer de mama, por ello hacen un llamado a todas las mujeres que viven en el Estado de México a que se realicen las pruebas mastografía. 

Dip. Elías Rescala. Impulsar las políticas públicas del Gobernador Alfredo Del Mazo, es uno de los objetivos prioritarios de las diputadas y diputados priistas. (Foto: especial).

En este sentido, el diputado coordinador dijo que estarán impulsando las reformas necesarias a las leyes, y el respaldo a los programas que permitan el fortalecimiento de la cultura de la prevención, detección y atención del cáncer de mama. 

“Vamos a estar impulsando todas y cada una de las clases de leyes que permitan el respaldo en temas de la mujer”, aseguró el legislador.  

Por su parte, la diputada y líder estatal del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, dijo que sí se le puede hacer frente a esta enfermedad y ganarle la guerra pues si de detecta a tiempo es curable. 

Por ello, dijo que se busca que la entidad se convierta en el primer lugar en salvaguardar la vida de las mujeres y en el bienestar de sus familias. 

“Que todas las mujeres mexiquenses de más de 40 años se enteren y que sepan que su deber es hacerse el examen de mastografía para poder verificar su salud y en su caso atenderse”, dijo la legisladora.  

Finalmente, informaron que los legisladores llevaran jornadas de salud para la detección del cáncer de mama y cérvico uterino.  

Comentarios

comentarios