Semáforo amarillo

0
97

Este lunes regresamos a semáforo amarillo en el estado de México por lo que podrán aumentar los aforos en negocios y comercios al 70 por ciento, según lo informó el gobernador Alfredo del Mazo. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

Hasta hoy el estado de México no ha sabido lo que es estar en semáforo verde o libertad total a la apertura de las actividades económicas; en parte por el índice de contagios y muertes por COVID-19 y debido a que se enviaría el mensaje de que la pandemia ha terminado. 

Desde que llegó el primer caso del nuevo coronavirus a México han pasado un año y siete meses y hemos tenido alzas y bajas en la incidencia de la enfermedad. Pero lo que no ha cambiado son las medidas de protección: uso de gel antibacterial y cubrebocas y permanecer lo menos posible en la calle o en aglomeraciones de personas. Tendremos que seguir por tanto, en esta línea. Así pues, las medidas para los establecimientos son: medir la temperatura de los clientes y otorgarles gel antes de entrar a los establecimientos y en el caso de los restaurantes mantener las mesas con sus sillas a una distancia de 1.5 metros entre cada una. De su parte, los empleados realizarse lavado frecuente de manos y en caso de estornudar o toser hacerlo en la parte interna del brazo. Debe quedarnos claro que el final de esta pandemia será cuando ya no haya circulación del virus que causa el COVID-19.

Comentarios

comentarios