Edomex mantiene una tasa de desocupación del 5.1%

0
232

El Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de ocupación y empleo (Enoe) para el último mes de 2020.

(Foto: Archivo).

En este análisis se precisa que para el Estado de México se mantiene una tasa de desocupación del 5.1% ubicándose por encima de la media nacional, mientras que los estados con mejor condición de empleo para su población son Hidalgo, Oaxaca y Yucatán por encima del 98 por ciento de su población económicamente activa ocupada.

Esto significa que a nivel nacional a lo largo del mes de diciembre 52.8 millones de personas se encontraban empleadas, el 68.8% empleadas para una patrón o empresa, el 4.7% registrados como patrones, 22.4% en autoempleo y 4.1 por ciento se trata de personas no remuneradas.

El sector que mantiene un mayor número de contrataciones es el de Comercio y servicios con el 61.4% del total de la población que tiene un trabajo.

La encuesta también determina el nivel salarial que tiene la mayor parte de la población, en este caso el 34.4% de los registrados percibe entre uno y dos salarios mínimos 

En el tema de la informalidad el 55.8% del total de la población se mantiene en un sector en el cual no tiene el pago de prestaciones, el reconocimiento o protección de un patrón ante una eventualidad mientras que se mantiene el 29.5 millones de personas en la informalidad.

Comentarios

comentarios