Acorde a la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de que la juventud mexiquense tenga acceso a la Educación Media Superior, en el estado de México se ofrecieron 214 mil 703 espacios en este nivel educativo para atender a 133 mil 729 aspirantes que aplicaron su examen de asignación para el ciclo escolar 2024-2025.
Así lo informó Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), durante su recorrido por escuelas donde se aplicaron exámenes para aspirantes a instituciones de nivel medio superior, una jornada que se desarrolló sin incidencias y gran participación.
Hernández Espejel señaló que el plantel del Conalep-Texcoco y la Escuela Preparatoria número 7 «La Paz» fueron dos de las 54 sedes del «Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana Promoción 2024» (COMIPEMS), el cual se realizó en 22 municipios del Estado de México ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde la oferta educativa fue de 108 mil 574 espacios para 54 mil 960 aspirantes.
Asimismo, indicó que el CECyTEM plantel 1 Nicolás Romero y la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal Núm. 1 de Toluca, fueron dos de las 859 sedes donde se aplicaron los exámenes de asignación para un total de 78 mil 769 estudiantes en 103 municipios mexiquenses, donde la oferta educativa fue de 106 mil 129 espacios, reafirmando el esfuerzo de las autoridades estatales para garantizar que cada joven tenga la oportunidad de continuar sus estudios.
Miguel Ángel Hernández Espejel destacó la importancia de estos exámenes, no sólo como un mecanismo de asignación justa y transparente, sino también como un reflejo del compromiso de la administración estatal que encabeza Delfina Gómez Álvarez, por ofrecer una educación de calidad que prepare a los jóvenes mexiquenses para los retos del futuro.
Durante su recorrido, el secretario sostuvo un diálogo con estudiantes, padres de familia y personal docente, quienes expresaron su agradecimiento por el respaldo y las acciones implementadas para mejorar la calidad educativa en la entidad.