Mario Alberto Jiménez Castro, alias «El Kastor«, presunto operador financiero del cártel de los Chapitos fue ejecutado en el municipio de Calimaya, Estado de México, la noche de este domingo.
Por este sujeto la DEA ofrecía una recompensa de un millón de dólares, por su captura. Reportes extraoficiales indican que el joven fue atacado a balazos cuando se encontraba en un fraccionamiento de este municipio mexiquense.
El llamado “Kastor”, estaba identificado por estar presuntamente relacionado con los hijos de Joaquín “El Chapo» Guzmán, de ahí que en el año 2023, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de un millón de dólares por su captura.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ha informado que fue hallado el cuerpo de una víctima de homicidio, y al interior de sus prendas tenía una identificación que corresponde con Mario Alberto Jiménez Castro.
Aunque reconoció que por ahora no cuentan con la confirmación de que se trate del presunto operador financiero del cártel de los Chapitos.