No cabe duda que la actividad de gobierno cobra factura en aquellos de sus miembros que están más expuestos al escrutinio público. Uno de ellos es el subsecretario Hugo López-Gatell de quien el periódico Reforma difundió una fotografía en la que es perceptible el semblante de cansancio y/o agotamiento del funcionario.
Y bueno, independientemente de que les caiga bien o no a muchos, y les agrade o disguste su desempeño como vocero de la pandemia, lo cierto es que ya lleva alrededor de 200 días de una conferencia de prensa diaria y entrevistas particulares con medios de comunicación además claro, de las reuniones de trabajo tanto públicas como privadas. También de hacer frente a los cuestionamientos, señalamientos y críticas directas e indirectas.
Y no faltará quien diga que él aceptó la responsabilidad, que se le paga por cumplirla pero no está de más advertir que el servicio público y la sobre exposición no pasan desapercibidos en lo físico, fisiológico y sicológico cuando nos olvidamos de posiciones laborales y nos situamos en perspectiva humana.
Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado. Dale play: