El presidente de la Codhem entrega informe anual de actividades 2019

0
107
.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Olvera García, entregó, a la LX Legislatura, el informe anual de actividades 2019.

(Foto: especial).

El encargado de recibir el documento fue el presidente de la comisión legislativa en la materia, el diputado Julio Alfonso Hernández Ramírez, así como el secretario de Asuntos Parlamentarios, Javier Domínguez Morales.

El ombudsman mexiquense dijo que este informe tiene todas las acciones que se han realizado en la divulgación, la promoción y la defensa de los derechos humanos en la entidad.

“Lo que resalta de este informe no es solamente la queja o recomendación, sino la prevención, el poder trabajar con los ayuntamientos, el poder trabajar con los poderes, el poder trabajar con la Fiscalía del Estado abre puertas para que juntos y solidariamente prevengamos”, manifestó.

Dijo que destaca la intensificación de las medidas y acciones realizadas para prevenir la vulneración a la prerrogativas fundamentales en la entidad.

Jorge Olvera aseguró que los mexiquenses han recobrado una nueva resignificación de los derechos fundamentales.

Calificó como inéditas las actividades efectuadas mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para aumentar la cobertura y eficientar servicios que el organismo brinda.

También se informa de la creación de la Visitaduría Adjunta de Promoción, Divulgación y Protección de los Derechos Laborales de los Trabajadores Mexiquenses, la emisión de la Recomendación General sobre la situación de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en medios en el Estado de México, además del Protocolo de actuación para la prevención, protección y defensa de los Derechos Humanos de periodistas y comunicadores, se dio seguimiento a la Recomendación General por violencia de género y feminicidio, fue lanzado el Informe Especial Sobre la Situación de Criminalización de Defensores de Derechos Humanos de la Comunidad Indígena de Tlanixco.

Comentarios

comentarios